Inicio Noticias Internacionales Vuelta a Colombia: “El Gato” Cárdenas gana la tercera etapa y es lider de la vuelta.

Vuelta a Colombia: “El Gato” Cárdenas gana la tercera etapa y es lider de la vuelta.

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta a Colombia: “El Gato” Cárdenas gana la tercera etapa y es lider de la vuelta.
0
13

Felix Cardenas representando al equipo GW-Shimano logro imponerse en la meta final a Byron Guama del Movistar Team y asi alzarse con la primera posicion en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia en su ediccion 62. El Gato Cardenas paro los relojes en 4 horas 23 minutos y 15 segundos, seguido de Byron Guama del Movistar Team quien entro segundo con el mismo tiempo de Cardenas. La tercera posicion lo fue para el representante del Colombia-Coldeportes Esteban Chaves.

Cardenas ahora se coloca como lider de Vuelta a Colombia que lleva como nombre “Superate 2012” con un tiempo acumulado hasta la tercera etapa de 13 horas 03 minutos y 05 segundos, seguido de Edwin Avila de la Seleccion de Colombia que ocupa la segunda posicion registrando un tiempo de 13 horas 03 minutos  y 15 segundos a solo 10 segundos del lider.

Marlon Perez del Colombia-Comcel se posiciona ha 15 segundos del liderazgo de la Vuelta ocupando la tercera posicion, mientras que Fabio Duarte corriendo para los colores del Colombia-Coldeportes se estaciona en la cuarta posicion registrando 13 horas 03 minutos y 21 segundos.

La jornada de hoy donde se disputaban 2 premios de montañas, Didier Satoque del equipo Formensan-Bogota salio airoso en el puesto de montaña ubicado en el Alto de Rosa. En el segundo premio de montaña postrado en los Altos Gualanday Juan Diego Ramirez corriendo para el  equipo Supergiros se hacia el fuerte y lograr coronarse con dicho premio. Los segundos bonificables y los puntos de la Meta Volante fueron para Felix (El gato) Cardenas quien sumaba ventaja en los tiempos para su intenciones de mantener el liderazgo.

“Estoy muy contento por la victoria. Ibagué siempre se me había hecho esquivo en las etapas que vienen de Bogotá. Fue una etapa muy larga con mucho calor pero me encontré muy bien. Quiero felicitar a mi equipo por el excelente trabajo y estuve muy rápido. Estas tres etapas han resultado muy buenas para nosotros y lo que se haga de aquí en adelante es ganancia” indicó Félix Cárdenas al final de la jornada.

La jornada no vio demasiada acción de los favoritos para la general que más bien mandaron a sus peones a manejar una etapa que siempre ofrece el peligro de una fuga larga.  Solo la exhibición del “Gato” Cárdenas al final mostró algo de lo que se podrá ver mañana, pues varios hombres importantes para la general también se lanzaron en búsqueda de la etapa para obtener una bonificación que puede resultar muy valiosa en el final de la CRI de Santa Helena.

Este sábado paso por la madre de todos los altos en Colombia. La Línea se alza entre la jornada que iniciará en Ibagué y finalizará en Armenia tras 130 kilómetros de recorrido. El puerto de categoría especial estará estacionado en el kilómetro 71.6 con paso antes por los puertos de Boquerón, Alto del Perico y Alto del Tigre, todos de tercera categoría.

Clasificacion de la Tercera Etapa:

 1  Felix Cardenas GW-Schimano 4h 23″ 15″”
 2  Byron Guama  Movistar Team  M. T.
 3  Estaban Chaves  Colombia-Coldeportes  
 4  Janier Acevedo  Orgullo Antioqueño  
 5  Marlon Perez  Colombia-Comcel  
 6  Edson Calderon  472-Colombia  
7 Alex Cano Orgullo Antioqueño
8 Juan Pablo Villegas 472-Colombia
9 Fabio Duarte Colombia-Coldeportes
10 Darwin Atapuma Colombia-Coldeportes

Clasificación General Individual:

1 Felix Cardenas GW-Schimano 13h 03″ 05″”
 2  Edwin Avila  Seleccion de Colombia  a 10″”
 3  Marlon Perez  Colombia-Comcel  a 15″”
 4  Fabio Duarte  Colombia-Coldeportes  a 16″”
 5  Juan Pablo Villegas  472-Colombia  a 18″”
 6  Luis Pasamontes  Movistar Team  a 20″”
7 Camilo Castiblanco EPM-UNE a 21″”
8 Pedro Herrera Loteria-Empresa de Energ. a 23″”
9 Jose Gutierrez Aguardiente Antioqueño a 24″”
10 Jefferson Rueda Supergiros-Redetrans a 25″”

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fedoci juramenta nueva directiva en la Asociación de San Cristóbal

La nueva directiva de la asociación de ciclismo estará dirigida por Junior Segura quien en…