Inicio Noticias Internacionales Vuelta a Colombia: Marco Zanotti gana la Segunda etapa.

Vuelta a Colombia: Marco Zanotti gana la Segunda etapa.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta a Colombia: Marco Zanotti gana la Segunda etapa.
0
17

El italiano Marco Zanotti (Utensilnord Named) se impuso en los metros finales a los corredores  Jairo Salas y Edwin Avila para asi ganar la segunda etapa de la ediccion 62 de la Vuelta a Colombia.

Zanotti quien entro cuarto en la primera etapa realizo un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 28 segundos seguido muy de cerca de los corredores Salas del equipo GW Chimano y Avila de la seleccion de Colombia. Ambos corrdores entraron con el mismo tiempo al igual que el peloton compacto, cuyo lugares se definio por medio de spring.

La etapa pautada ha 164 kilometros tuvo salida y llegada en Villavicencio se matizo por ser una carrera muy accidentada donde hubo varias caidas. En la etapa de disputo tres premios intermedios bonificables los cuales ganaron segundos de bono por pasar por estos en los primeros lugares.

El primer premio intermedio fue ganado por Jairo Salas, seguido por Edwin Avila y tercero Kevin Rios. el primero del equipo GW Chimamo y los dos restantes de la seleccion de Colombia. La segunda meta volante fue ganada por el representante del UPV-Bancaja España Carlos Oyarzun, la segunda posicion corresponde para Edwin Avila de la Seleccion de Colombia y Jefferson Rueda de Sgiros-Rtrans pasa tercero.

El ultimo premio intermedio de la jornada se lo llevo Daniel Balcero del Formesan-BTA Huma, mientras que los corredores de la Loteria-EMP Energ Cristian Talero y Santiago Ojeda se adjudicaron los puestos 2 y 3 respectivamente.

Los sprints puntuables han hecho las delicias de estos primeros compases de la ronda nacional y Edwin Avila aprovechaba el veloz tren de la Selección Colombia de Pista para llevarse los segundos que al final le significarían la camiseta de líder. La primera cita de los sprinters también provocaba una numerosa caída que dejaba muy herido al súperfavorito Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) que por momentos parecía al borde del retiro pero tras la atención medica se reincorporaba al lote.

Edwin Ávila entraba tercero y conseguía los segundos suficientes para ponerse al frente de la general por encima del “Gato” Cárdenas que no oponía mucha resistencia pensando en no desgastar su equipo para lo que resta.

Este viernes cuarto día de competencia con la disputa de la tercera etapa en línea con inicio en Soacha y final en Ibagué sobre un recorrido de 198 kilómetros. Largo trazado atravesando Fusagasugá, Melgar, Girardot, Espinal, Chicoral y Picaleña antes de entrar en la capital musical de Colombia.  Primer contacto con la montaña en el Alto de Rosas (Km. 15.8, Segunda Categoría) y en el Alto de Gualanday (Km. 170.8, Tercera Categoría).

Clasificacion de la Segunda Etapa:

1 Marco Zanotti Utensilnord Named Italia 3h 40″ 28″”
2  Jairo Salas  GW Shimano-Chec-Envia  M. T.
3  Edwin Avila  Seleccion de Colombia  M. T.
4  Luis Macias  Mot-Movistar Team  M. T.
5 Jeffry Romero Col-Colombia-coldeportes M. T.
6 Edson Calderon 472-Colombia M. T.
7 Felkix Cardena GW Shimano-Chec-Envia M. T.
8 Mauricio Muller UPV-Bancaja España M. T.
9 Byron Guama Mot-Movistar Team M. T.
10 Ignacio Saravia Mot-Movistar Team M. T.

 Clasificacion General Individual:

 1 Edwin Avila Seleccion de Colombia  8h 40″ 00″”
 2  Felix Cardenas  GW Shimano-Chec-Envia  a 3″”
 3  Marlon Perez  Cod-Colombia Comcel  a 5″”
 4  Fabio Duarte  Col-Colombia-Coldeportes  a 6″”
 5  Carlos Uran  472-Colombia  a 7″”
6 Juan Pablo Villegas 472-Colombia a 8″”
7 Luis Pasamontes Mot-Movistar Team a 10″”
8 Camilo Castiblanco EPM-UNE a 12″”
9 Ramiro Cabrera Mot-Movistar Team a 13″”
10 Pedro Herrera Loteria-EPM energia Boyaca a 13″”

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao