Inicio Noticias Internacionales Vuelta a Venezuela:Miguel Ubetó celebra la victoria.

Vuelta a Venezuela:Miguel Ubetó celebra la victoria.

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta a Venezuela:Miguel Ubetó celebra la victoria.
0
39

La cuarta jornada del giro nacional se tenía prevista en dos partes. Uno en la mañana, con un circuito en Zaraza, y el otro en la tarde, donde el pelotón saldría desde esta población oriental hasta Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

Lamentablemente, parece imposible tener una etapa “normal” en esta edición de la Vuelta a Venezuela. En esta oportunidad, luego de dar una vuelta al circuito de Zaraza, los ciclistas detuvieron la carrera, para protestar por el estado de la vía, y luego de una conversación con las autoridades de carrera, se convino que solo se darían seis giros al circuito, de los doce programados.
Así, la primera tanda del día fue más una exhibición para la gente de Zaraza, quienes se dieron cita para ver a los ciclistas, y no se les podía, ni se les debía dejar con las ganas de ver el espectáculo. El ganador de la primera parte de la cuarta etapa sería Edgar Fonseca, del equipo Boyacá Orgullo de América, la segunda posición para el ganador de ayer, Xavier Quevedo (Fund. Nelson Cabrera de Trujillo) y la tercera casilla para el panameño Fernando Ureña del Team Movistar.

Sin embargo, para efectos de los resultados, ni los tiempos ni las bonificaciones de esta primera parte, serían tomados en cuenta para las diferentes clasificaciones.

Para la segunda parte de la cuarta etapa, los ciclistas transitaron con paso lento hacia Valle de La Pascua, tal parece que el estado de las carreteras no era el mejor. Al llegar a esta localidad guariqueña, el lote debía dar tres vueltas al circuito antes de preparar la llegada.

Un fallido embalaje se levantó tan pronto cruzó la meta en la Avenida Rómulo Gallegos, lo cual sin duda cambió el escenario, pues aquellos que participaron, como Gil Cordovés del equipo Alcaldía de Maracaibo y el hasta hoy líder Honorio Machado del equipo Alcaldía de Valencia, gastaron su energía donde no era.

Cumplidas las tres circunvalaciones, y por la falsa llegada, el lote se fracturó en cuatro partes. El equipo de Maracaibo se puso a trabajar nuevamente, pero fue Miguel Ubeto quien se quedaría con la victoria de etapa, y gracias a las bonificaciones, con el maillot de líder.

La segunda posición de la etapa correspondió a un Xavier Quevedo que parece haberle tomado el pulso a esto de embalar, mientras que la tercera casilla fue para Cordovés, a quien se le ha hecho esquivo el triunfo de etapa número 58 en el giro nacional.

“El Diablo” Ubeto, además de la camiseta de líder, tiene la de los sprints, y hoy ganó también la de los puntos. Excelente día para el equipo guiado por Omar Pumar, Justo Galaviz y Aldrin Salamanca.

La camiseta de la montaña la mantiene el colombiano Rolando Trujillo del equipo Trecolli – Bono del Ciclismo, mientras que Quevedo luce la camiseta rosa como mejor joven.

Mañana se disputará la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela, entre Chaguaramas y San Juan de los Morros, con 185,6 kilómetros. Esperemos que no haya quinto malo.

Resultados de la etapa
1. Miguel Ubeto (Lotería del Táchira) 2:11:12
2. Xavier Quevedo (Fund. Nelson Cabrera) m.t.
3. Gil Cordovés (Alcaldía de Maracaibo) m.t.
4. Arthur García (kino Táchira) m.t.
5. Frederick Segura (Alcaldía de Maracaibo) m.t.
6. Jorge Abreu (Gobierno del Táchira) m.t.
7. Carlos Linares (Gobernación de Carabobo) m.t.
8. Freddy González (Team Movistar) m.t.
9. Ralph Monsalve (Fund. Nelson Cabrera) m.t.
10. Jose Castillo (Fundación Olinto Silva)

Clasificación General cumplida la etapa 4
1. Miguel Ubeto (Lotería del Táchira) 10:51:24
2. Xavier Quevedo (Fund. Nelson Cabrera) a 1 seg
3. Honorio Machado (Alcaldía de Valencia) a 3 seg
4. Gil Cordovés (Alcaldía de Maracaibo) a 5 seg
5. Marvin Angarita (Team Movistar) a 7 seg
6. Artur García (Kino Táchira) a 10 seg
7. Carlos Linares (Gobierno de Carabobo) a 13 seg
8. Jose Chacón (Lotería del Táchira) a 13 seg
9. Darwin Urrea (Transporte Hermanos Moya) a 15 seg
10. Camilo Moyano (Boyacá Orgullo de América) a 15 seg

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…