Inicio Noticias Internacionales Vuelta al Tachira: Salinas se impone en la segunda etapa.

Vuelta al Tachira: Salinas se impone en la segunda etapa.

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta al Tachira: Salinas se impone en la segunda etapa.
0
135

El venezolano Jonathan Salinas del equipo Kino Táchira se impuso este sábado en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira disputada con un largo recorrido de 220.5 kilómetros entre Socopó y Táriba. Salinas se impuso al colombiano representante del equipo Formensan de Colombia Felix (El Gato) Cárdenas, mientras Yimmi Briceño de la Loteria del Tachira arribo en la tercera posicion.

La etapa que empezó con una nómina de 117 Ciclistas en 16 equipos participantes,se inicio entre las localidades de  Socopó y Táriba para recorrer 220.5 kilometros y  considerada la etapa más larga de la Vuelta. La segunda etapa  contó con cuatro Metas Intermedia de los Puntos y dos Metas de Montaña, ambas de tercera categoría.

El primer premio de los puntos fue ganado por Andrea Dal Col de Yellow Flou, seguido por Félix Cárdenas del Formensan de Colombia y la tercera posicion correspondio para el representante del Yellow Flou Andrea Fedi. Desde que se ralizo el primer premio de  los puntos Maky Román de la Lotería del Tachira hizo una fuga en solitario por mas de 90 kilometros  quien llegó a tener más de 7 minutos lo cual le hizo merecedor de los tres premios de los puntos y el primer premio de Montaña.

El tercer premio de los Puntos que se disputo al kilometro 120, Roman de la Loteria del Tachira cruzaba la meta de primero, pasando en la segunda posicion Horacio Sanchez del equipo Empass Santander y la tercera posicion correpndio para Julio Herrera del Gobierno Bolivariano del estado de Trujillo.

Pasando la tercera Meta Intermedia, Román empezo a disminuir las fuerzas y a ceder tiempo con relacion al peloton donde estaba el líder de la Vuelta. Faltando tan solo 70 kilometros para la meta final Román ya habia cedido 2 minutos y 28 segundos al peloton que se replanteó para dar caza al escapado.

El cuarto y ultimo paso de la Metas de los Puntos fue ganado nuevamente por Maky Román, seguido de Horacio Sanchez y Julio Herrera. Sanchez y Herrera corren para los equipos Empass Santander y Gobernacion Bolivariana del Estado de Trujillo.

La clasificación de los puntos para la segunda etapa de la Vuelta al Tachira es como sigue:
Maky Roman consigue 12 puntos, Julio Ramirez iguala a Roman con la misma cantidad de puntos y Jaime Ramirez obtiene 6 tantos.

Cuando la jornada  empezo a subir al alto de Santo Domingo donde se encontra el primer Premio de Montaña Roman comenzo a ceder mas tiempo al peloton que estaba decidido a tomar al escapado. LLegado al Premio de Montaña Roman de la Loteria del Tachira cruzó primero, mientras que Carlos Galvis cruzó segundo y Jaime Ramírez del Formesan de Colombia completó la trilogia.

Ya en los últimos 30 kilómetros de la jornada el local Maky Román quien había estado en fuga durante casi todo el día es alcanzado y la etapa toma otro rumbo, con ataques y contraataques. En las goteras de Táriba hay una escaramuza por parte de la dupla compuesta por Juan Ruiz y Félix Cárdenas Ravelo pero rápido son alcanzados.

En la llegada final que estaba situada en Táriba un grupo de más de 30 pedalistas se lanzan en busca de la raya que cruza el pavimento y en ella se  impone Jonathan Salinas del equipo Kino Táchira, dejando asi al colombiano Felix Cardenas en la segunda posición, mientras que Yimmi Briceño completa el podium de la segunda etapa de la edicción 49 de la Vuelta al Tachira.

Este domingo se cumplirá la tercera etapa un Circuito a 12 vueltas en San Cristóbal con salida y llegada en la Avenida España para completar 115 kms de recorrido, a partir de las 9:30 am. Se realizaran dos sprint especiales en la 3ª y 8ª vuelta.

La Clasificacion de la segunda etapa es la siguiente:
1º Yonathan Salinas del Kino Táchira con  5 hora 29 minutos y 32 segundos
2º Félix Rafael Cárdenas del Formesan de Colombia a 1″
3º Yimmi Briceño del Kino Táchira a 1″
4º Juan Murillo de la Lotería Táchira a 1″
5º Edwin Becerra de la Gobernacion del estado de Merida a 1″

La Clasificación General Individual concluida la segunda etapa es como sigue:
1  Jonathan Salinas del Kino Táchira con  8 horas 12 minutos y 06 segundos
2  Félix Cárdenas del Formesan de colombia a 1 seg.
3  Enrique Díaz de la Fundacion José G. Hernández 8 seg.
4  Jimmy Briceño de la Lotería del Táchira a 8 seg.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército Nacional gana el ciclismo Militar

Los Verdes ganaron la ruta y la Pista del ciclismo de los 50 Juegos Deportivos Militares d…