Inicio Noticias Nacionales Vuelta Ciclística llegará a Punta Cana y el Nordeste.

Vuelta Ciclística llegará a Punta Cana y el Nordeste.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta Ciclística llegará a Punta Cana y el Nordeste.
0
19

La edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia tocará este año localidades como Punta Cana, Cabrera, Río San Juan, Gaspar Hernández entre otros lugares que conjugan el turismo con el medio ambiente y lo ecológico donde se destacan los paisajes, montañas, playas, ríos y acervos culturales existentes en los mencionados pueblos que formarán parte de recorrido que comprenderá las rutas diseñadas para el certamen de este año.

Esta sería la primera vez que la Vuelta Ciclística llega a esas demarcaciones, un hecho que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo asegura que será un éxito por la belleza y atractivos con que cuenta esta parte que representa el nordeste del país.

Según lo consigna un despacho de prensa emitido por FEDOCI, la ida a Punta Cana representará la primera etapa del evento, programado para comenzar el próximo 22 de febrero, cuya ruta saldrá desde el Parque Independencia y comprenderá unos 200 kilómetros.

Punta Cana representa hasta el momento el principal polo turístico del país y se convertirá en un gran atractivo para esos distinguidos visitantes el hecho de que la caravana ciclística esté tocando esa importante zona, la más amplia y rica en cuanto a hoteles.

Mientras que la ruta por los principales pueblos del nordeste está programada para ser la cuarta etapa y la misma tocará lugares tan hermosos como La Laguna Gri Gri, El Lago Azul, La Laguna Dudú, amén de que gran parte del trayecto será bordeado por áreas de playa y cocoteros.

El Ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI ha externando que será de gran éxito el hecho de que la Vuelta Ciclística llegue a estos lugares, ampliamente visitados por una gran legión de turistas de una diversidad de países.

Además, una vez más la Vuelta Ciclística se espera que toque la turística provincia de Samaná, otro de los polos importantes que tiene la República Dominicana como atractivo para el turismo.

Esta será una Vuelta Ciclística para el turismo, la ecología, las playas y los acervos históricos y culturales que por años han identificado a varios de esos pueblos, que en esta ocasión recibirán el rodaje de los casi 200 pedalistas que participarán en el certamen, de los cuales al menos un centenar será extranjeros.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de FEDOCI pide al Ministerio de Turismo incluir la Vuelta Ciclística en ese grupo de disciplinas deportivas que fomentan la presencia del turismo en el país, pues son incontables los casos de personas que asisten por primera vez al evento y luego de enamoran de las playas, ríos, montañas existentes en el país.

Blas Díaz expuso que se aprestan a preparar un gran escenario para darle una bienvenida por todo lo alto a los diferentes pedalistas principalmente a esos lugares marcados por la historia, incluso el comité gestor del certamen ha preparado diversas comisiones de recibimientos, quienes desde ya laboran para que la presencia allí de la versión XXXVI de la Vuelta Independencia se realice sin ningún tipo de tropiezos.

“Esperamos que todo se desarrolle de manera exitosa y se preparan los correctivos de lugar para que el arribo de los pedalistas a los diferentes pueblos se realice en medio de una gran fiesta popular”, expresó Blas Díaz, presidente de Fedoci.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fedoci juramenta nueva directiva en la Asociación de San Cristóbal

La nueva directiva de la asociación de ciclismo estará dirigida por Junior Segura quien en…