Inicio Noticias Nacionales Vuelta de la Juventud:Medina y Reyes ganan primera etapa

Vuelta de la Juventud:Medina y Reyes ganan primera etapa

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta de la Juventud:Medina y Reyes ganan primera etapa
0
32

Medina se impuso en las categorías juvenil y sub-21 y que tuvo una distancia de 50 kilómetros. El pedalista de La Romana hizo un tiempo de una hora, 32 minutos y 58 segundos para encabezar la general individual de la justa que culmina mañana.

El romanense fue escoltado por Jordali Hernández, de Moca-León Ureña, quien cruzó la meta con un tiempo de diferencia de 29 segundos, mientras que William Guzmán, también de Moca, registró 37 segundos más que Medina para culminar tercero en la llegada del pelotón.

Con la el registro de los mocanos, el combinado de León Ureña comanda la general por equipos con un total de cuatro horas, 41 minutos y 47 segundos, seguido de representativo de Santiago, con 17 segundos de diferencia. De su lado, Aro & Pedal, Mauricio Báez y Fénix tienen una diferencia de dos minutos y 52 segundos.

Durante este recorrido hubo dos metas volantes, la cuales fueron ganadas por Hernández. La primera la obtuvo en la cuarta vuelta (ubicada en los primeros 20 kilómetros), mientras que la segunda en el kilómetro 30 (vuelta seis).

En tanto que Noel Reyes, del equipo Moca-León Ureña, conquistó el primer lugar de la pre juvenil, etapa que tuvo un recorrido de 30 kilómetros, al registrar un tiempo de 58 minutos y 45 segundos.

El novel ciclista superó a Melvin Gómez, también de Moca, con apenas cuatro segundos de diferencias para ceñirse con el segundo lugar, en tanto que Esmeldin Santana, de La Romana, llegó seis minutos y 27 segundos después a la meta para finalizar tercero.

Para hoy, la Vuelta de la Juventud contará con dos medias etapas. La primera fase se disputará, a partir de las nueve de la mañana, en el Velódromo Olímpico, con una contrarreloj de un kilómetro (para los Sub-21 y juveniles), mientras que en la pre juvenil será de 500 metros. Para la segunda media etapa (3:30 P.M.), los noveles pedalistas tendrán como escenario los alrededores del Faro a Colón.

La Vuelta de la Juventud concluirá el domingo 30 (9:30 A.M.) con un circuito de toboganes en el Parque Mirador Norte.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…