Inicio Noticias Nacionales Vuelta debe dar respuesta a evento de calidad

Vuelta debe dar respuesta a evento de calidad

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta debe dar respuesta a evento de calidad
0
10

La Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional debe dar respuesta como clásico a un evento de calidad que favorezca el crecimiento técnico y competitivo de los atletas nacionales de alto rendimiento como Wendy Cruz, Rafael Merán, Augusto Sánchez, Amaury Pérez e Ismael Sánchez, entre otros.

Así lo estima el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

En una entrevista concedida a éste reportero, Rodríguez habló de las bondades que deja el clásico al ciclismo dominicano y a sus principales protagonistas, los atletas.

La XXXI versión de la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional inicia el domingo 21 de este mes con un circuito que saldrá desde la Plaza de la Bandera en la Avenida 27 de Febrero.

Con tales fines ayer la Fedoci posesionó al Comité Organizador del evento que lo preside el doctor José Joaquín Puello, un reputado neurocirujano, ex-presidente de la Odecabe y del Comité Olímpico Dominicano.

Juan Luis indicó que cada año la Vuelta toca puntos importantes de la geografía nacional. Dijo que en esta versión el atractivo será la etapa de Higüey, que ha sido incluida para mostrar al mundo, a los refuerzos y a los equipos europeos las bondades del turismo dominicano.

“Daremos a conocer los valores en la parte de promoción turística,” comentó Rodríguez.

Puello valora justa
Al ser posesionado en el Comité Oorganizador, Puello Herrera declaró que tiene una alta valoración de la Vuelta Independencia de Ciclismo y dijo que asume con humildad y entereza el reto de dirigir los trabajos de la justa.

Y Luisín resaltó el trabajo de los hombres y mujeres en su esfuerzo por desarrollar este deporte.

En el Comité Organizador figuran como miembros de honor, Felipe Payano, ministro de Deportes; Luisín Mejía, presidente del COD; Melanio Paredes, ministro de Estado de Educación; y Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud.

La Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional comprenderá ocho etapas y tres de ellas serán celebradas en la ciudad capital, concluyó diciendo Juan Luis Rodríguez..

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado, González, Rosario ganan 5ta. Etapa del Campeonato Master Cimaci 2018

Coronado fue el mejor tiempo de las cuatro categorías que se corrieron en el Campeonato Ma…