Inicio Noticias Nacionales Vuelta Indep. Nac.: Eric Marcotte mantiene la camiseta de lider.

Vuelta Indep. Nac.: Eric Marcotte mantiene la camiseta de lider.

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta Indep. Nac.: Eric Marcotte mantiene la camiseta de lider.
0
12

El estadounidense Eric Marcotte se mantiene al frente en el liderato general individual en la versión 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que fue suspendido, tras efectuarse las primeras siete vueltas del circuito celebrado por los fuertes aguaceros caídos en esta y otras ciudades de la zona norte del país.

Marcotte, representante del equipo Team Smart Shop domina desde el primer día el evento, al registrar tiempo de 11 horas: 29 minutos y 56 segundos, con lo cual supera por 13 segundos a su compañero de equipo Rob Britton.

El pedalista, quien salió airoso en la etapa Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo ha logrado mantenerse a la vanguardia en las cuatro fechas de la justa fruto de mantenerse siempre en el primer grupo entre los exponentes que han arribado a la meta.

A ellos le siguen el co equipero de Marcotte el pedalista Rob Britton con un tiempo de 11 horas 30 minutos y 10 segundos, mientras que  Andrés Díaz el colombiano quien corre para el Incycle Predator de Puerto Rico arriba en el tercer peldaño con un registro de 11 horas 30 minutos y 11 segundos. El  cuarto lugar está el cafetero Edwin Sánchez, de la escuadra Formesan quien acumula un tiempo de 11 horas  30 minutos y 13 segundos..

La Suspensión:    
La cuarta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, correspondiente al circuito Santiago de los Caballeros, fue suspendida  por causa de las lluvias cuando se habían disputado siete vueltas en el área monumental de esa norteña ciudad.

La decisión fue anunciada por la comisario internacional Carmen Jaimes quien fugura como la presidenta del jurado de comisarios. Ademas la vuelta cuenta con la supervision de la UCI quien selecciono a Roberto Cuellar para verificar el ordenamiento de la carrera que hasta la cuarta etapa se ha mantenido sin ninguna dificultad.

La comisario UCI tomó la decisión al observar las pésimas condiciones en que se encontraban las calles y avenidas por donde pasaba el circuito, además de que eran mínimas las posibilidades del cese del mal tiempo.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo estuvo de acuerdo con la decisión tomada por la comisario, pues lo más importante es preservar a los pedalistas y es casi seguro que de haber continuado se hubiesen producidos varias caídas por las pésimas condiciones climatológicas.

Blas Díaz expresó no recordar que una etapa de la Vuelta Ciclística se haya suspendido por las condiciones del clima. “Esto pasó porque era un circuito si hubiera sido una competencia en la ruta no se detiene, pues en un tramo puede estar lloviendo pero en otros no”, señaló.

Dicha etapa comprendía disputar 16 vueltas, pero solo se corrieron siete, siendo la última ´´honorífica´´, en memoria al fenecido ciclista Eury Vidal, quien fue asesinado recientemente por delincuentes en esa metrópolis. Vidal era uno de los principales exponentes del ciclismo de la ciudad y del país.

Otros Lideres:
El liderato de las diferentes modalidades se mantiene sin variación, debido a que las pruebas fueron ´´honoríficas´. Como líder de la clasificación sub-23 está Moxat Ayazbayev, de Kazakhstan con 11 horas 36 minutos y 21 segundos, seguido por Kulimbetov quien registra un tiempo de 11 horas 36 minutos y 37 segundos. Sebastian  Novoa se posiciona en la tercera posicion con tiempo de 11 horas 36 minutos y 41 segundos.

Janis Dakteris del equipo Defferdange/Inteja encabeza la casilla de las metas volantes con 10 puntos, seguido por Galyn Akhmetov de Kazakhstan quien acumula 6 puntos y
Edwin Sanchez del Formesan Dominicana/Bogota Humana registra 5 puntos para ocupar la tercera posicion.

La general de regularidad la encabeza Jure Kocian del equipo Smart Stop, con 34 puntos; Ayazbayev marcha segundo con 33; Marcott está en tercero con 31 y Xavier Nieves se ubica en cuarto, con 27.

En los premios de montañas está al frente el pedalista Wilson Marentes , del Formensan, con once puntos; Calixto Bello y Didier Satoque del Incycle Predator de Puerto Rico y del Formensan respectivamente tienen cinco, mientras que Augusto Sánchez y Carlos Galviz acumulan cuatro.

Asimismo, el equipo de Estados Unidos  se mantiene como el mejor equipo de la vuelta con 34 horas, 37 minutos y 02 segundos. A este equipo le siguen Formesan Dominicana-Bogota Humana quien acumula 34 horas 37 minutos y 10 segundos. Defferdange/Inteja ocupa la tercera posicion con tiempo de 34 horas 43 minutos y 33 segundos. 

Etapa de la Montaña:
Para este lunes está señalada la principal etapa de montaña, la quinta de la Vuelta Ciclística, la cual partirá a las 9:30 de la mañana desde Moca_ La Vega- Cruce de Moca- Jarabacoa- Constanza. El tiempo a recorrer será de 112 kilómetros y donde se espera que el especialista de montaña Ismael Sánchez realice su mejor competencia.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Campeonato de Ciclismo Sigma – Etapa 4