Inicio Noticias Nacionales Vuelta Indep. Nac.: Janis Dakteris gana la segunda etapa.

Vuelta Indep. Nac.: Janis Dakteris gana la segunda etapa.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta Indep. Nac.: Janis Dakteris gana la segunda etapa.
0
10

El corredor Janis Dakteris salió airoso  en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia en su edición XXXV, certamen efectuado en el recorrido Santo Domingo- Monte Plata- Sánchez- Samaná.

Dakteris, de Letonia y representante del Defferdange/Inteja logró resistir el largo tramo de 170 kilómetros para levantar el puño como ganador de la etapa en la que tuvo férrea competencia de Maxat Ayazbaev, de Kazakhstan,  Calixto Bello, del equipo Incycle Predator de Puerto Rico y salir triunfante en la prueba.

Dakteris logró una escapada junto a otros tres velocistas, la cual mantuvo durante unos 94 kilómetros bajo sol y lluvia y venciendo el agotamiento físico.

Su dominio se vio amenazado en varias oportunidades, ya que el pelotón se acercó en la recta final, para disminuir una diferencia de tres minutos a solo 40 segundos, aunque los tres de la escapada lograron mantener la ventaja.

Estos tres competidores se mantuvieron durante un largo trecho en fuga llegando a sacar hasta tres minutos del pelotón, ventaja que mantuvieron hasta que arribaron a la ciudad de Sánchez.

Empero, a partir de ahí el lote fue descontando de manera paulatina el tiempo, el cual en la medida en que se acortaba la competencia el mismo se hacía mucho más reducido, hecho que presagiaba un gran final.

Al final de la jornada el pelotón dio caza a la trilogía de escapados, sin embargo la meta ya estaba muy próxima, hecho que le brindó la oportunidad a Dakteris de cruzar en el primer lugar con tiempo de cuatro horas: nueve minutos y nueve segundos; con lo cual superó a Ayazbaev por tres segundos, mientras que Bello, del combinado Icycle Predator de Puerto Rico cerró en la tercera posición. El cuarto peldaño fue para el colombiano Wilson Marentes, del equipo Formesan Dominicana Bogota Humana.

Líder de la Etapa
La escuadra de Kazasthan se mantiene como equipo líder de la etapa con un total de doce horas, 27 minutos y 31 segundos, seguido por Incycle Predator, de Puerto Rico (12:27.10) e Inteja-Defferdange/ Inteja (12:27.04).

Líder de Regularidad
Ayazbayev se mantiene como líder de la modalidad regularidad con 28 puntos, seguido por Eric Marcutte, de Estados Unidos,y Dakteris (25), Andrés Díaz (22) y Kaupas Gedimias (20).

Metas Volantes
La modalidad de metas volantes la encabezan los ciclistas Edwin Sánchez y Julian Rodas (Pormesan de Colombia) con un total de cinco puntos, empatados con  Dakteris y Pedro Torres (La Vega).

El cuarto lugar es para Ayazbasev, con cuatro puntos, quien también encabeza la clasificación sub-23.  

La segunda etapa de la vuelta inició frente al Ministerio de Deportes de Santo Domingo, y concluyó en el Malecón de Samaná con la premiación de los mejores competidores, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, el senador de la provincia, Prim Pujals, el diputado Miguel Ángel Jazmín, y el gobernador, Enriquillo Lalane.

Etapa de Mañana
La tercera etapa se correrá este sábado partiendo desde Samaná hasta la ciudad de San Francisco de Macorís, e incluirá los poblados de Arenoso, Villa Rivas, Castillo y Pimentel, todos en  la región del Nordeste.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …