Inicio Noticias Nacionales Vuelta Indep. Nac.: Jure Kocjan sale airoso en la Tercera etapa

Vuelta Indep. Nac.: Jure Kocjan sale airoso en la Tercera etapa

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta Indep. Nac.: Jure Kocjan sale airoso en la Tercera etapa
0
49

El pedalista Jure Kocjan se convirtió este sábado en el gran ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen efectuado en el recorrido Samaná- Nagua- Castillo- San Francisco de Macorís, el comprendió 135 kilómetros.

Kocjan, representante del Team Smart Stop de Estados Unidos se las ingenió para sacar la mejor ventaja en el pelotón que en los finales cinco kilómetros de la competencia Galym Akhmetov, de Kazakhstan y a Félix Cárdenas, del Formesan Colombia, quienes se había apoderado de los dos primeros lugares durante un buen trecho de la carrera.

Akhmetov fue quien primero se mantuvo escapado desde que la etapa tocó territorio de Nagua y estuvo en ese primer peldaño durante más de 25 kilómetros. Fue entonces cuando Cárdenas logró separarse del lote y comenzó una tenaz persecución hacia el representante de Kazakhstan.

A los pocos kilómetros logró darle alcance y permanecieron un buen tramo dominando la competencia, pero de manera audaz un grupo integrado por unos 20 pedalistas venía con mucha furia hacia ellos y fueron descontando ventaja paulatinamente hasta que primero le dieron caza a Akhmetov y un poco más parte se emparejaron con Cárdenas, quien a diferencia del ciclista de Kazakhstan resistió la embestida. También tuvo un papel protagónico en la prueba Boris Garene, de Guadalupe, quien en un momento estuvo dominando la misma, pero al final tuvo un percance y no pudo concluir.

En ese grupo figuraba el ganador Kocjan, quien en una cerrada sprintada alcanzó la mayor ventaja y cruzar la meta en la primera posición con tiempo de tres horas: dos minutos y 16 segundos. Fue tan espectacular la llegada que a los primeros once corredores se le adjudicó el mismo tiempo.

La segunda posición correspondió a Xavier Nieves, del equipo bolivariano de Venezuela, Cárdenas pudo resistir la fortaleza del grupo y arribó en el tercer lugar; Nurbolat Kulimbetov, de Kazakhstan fue cuarto, la quinta posición fue para Diego Milán, del Defferdange/Inteja.

De su lado, Alvaro Torres, del equipo de Venezuela fue sexto, mientras que los dominicanos, Rafael Merán de Ochoa Finauto y Augusto Sánchez del equipo Defferdange/Inteja cerraron en el séptimo y octavo puesto. Sebastián Novopa, de Ecuador fue noveno y Eric Marcotte, del Team Smart Stop se conformó con el décimo puesto.

Al llegar con el mismo tiempo del ganador, Marcotte aún mantiene el liderato de la Vuelta con registro de 10: 19; 27 a 14 segundos por delante de Rob Britton, su compañero de equipo.

El evento cuenta con el patrocinio de Gatorade, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Autoridad Metropolitana de Transporte entre otros.

Líderes de Regularidad
Kocjan lidera la tabla general de regularidad con 34 puntos, seguido por Maxat Ayazbayev con 33, Eric Marcotte suma 31 y Nieves cuenta con 27.

Líderes por equipos en la etapa
El representativo de la Gobernación Bolivariana del Tachira fue el mejor en la clasificación general de la etapa con nueve horas, seis minutos y 52 segundos, seguido por Smart Stop, con 9;07.10.

Líderes por equipos general
El equipo Smart Stop lidera la clasificación general por equipos con tiempo general de 31:05;35 , seguido del Formesan de Colombia, el cual tiene tiempo de 31:05;08, el tercer puesto es ocupado por Incycle Predator con 31:06;48 y el Defferdange/Inteja es cuarto con 31:06;59.

Metas Volantes
De su lado, Janit Dakteris, del Defferdange/Inteja y ganador de la segunda etapa es el líder de metas volantes con 10 puntos, Galym Akhmetov cuenta con seis, en tanto que que Edwin Sánchez, Julián Rodas y Pedro Torres cuentan con cinco cada uno.

Sub 23
La modalidad sub-23 la domina Ayazbayev, con diez horas, 29 minutos y 52 segundos. Wilson Marentes, del Formesan lidera la etapa de montaña con once puntos, mientras Calixto Bello (Predator Puerto Rico) y Didier Satoque (FORMESAN) le siguen con cinco unidades.

Etapa de maña Domingo 24
La cuarta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este domingo a partir de las nueve de la mañana y la misma comprenderá un circuito en las principales calles y avenidas de la ciudad de Santiago. El recorrido será de 104 kilómetros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…