Inicio Noticias Nacionales Vuelta Independencia será dedicada a Reynaldo Pared Pérez

Vuelta Independencia será dedicada a Reynaldo Pared Pérez

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta Independencia será dedicada a Reynaldo Pared Pérez
0
23

Así lo informó ayer el doctor José Joaquín Puello, presidente del mencionado comité, quien agregó que los miembros del grupo y ejecutivos de la Federación Dominicana de Ciclismo decidieron con esta designación reconocer los aportes realizados por Pared Pérez y la cámara legislativa que preside a favor de las actividades deportivas en el país.

Cabe destacar que en el pasado reciente el Senado aprobó la Ley General del Deporte, además de que la recién emitida Constitución de la República tiene entre sus contenido dos artículos dedicado al pasatiempo deportivo.

Uno de estos artículos es el 65 donde se expresa el derecho que tienen los dominicanos a realizar alguna actividad deportiva, donde incluso resalta que al Estado Dominicano le corresponde fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión deportiva entre la población del país.

En ese sentido, el Gobierno asume al deporte y la recreación como política pública de educación y salud a favor de garantizar la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo.

“Nos corresponde resaltar todos esos aspectos relativos al deporte que el Senado de la República ha incluido en la carta magna que recién ha sido consumada, lo cual solo viene a agregarse al historial que registra el doctor Pared Pérez en beneficio del deporte dominicano”, expuso Puello, al momento de entregar una placa de reconocimiento al prominente profesional.

Mientras que Pared Pérez consideró que para él es un gran honor ser distinguido con esta dedicatoria, que desde ya la asume en un apartado especial, pues un evento de esta magnitud que se celebra por ocasión 31 hay que protegerlo y cuidarlo para que se efectúe por muchos años más”, sostuvo tras recibir la delegación del Comité Organizador de la Vuelta Independencia en su despacho del Senado de la República.

“Es un reconocimiento especial y desde ya espero que el certamen se desarrolle de manera exitosa”, agregó Pared Pérez.

En el encuentro con el abogado estuvieron junto al doctor Puello, Juan Luis Rodríguez, director general del certamen; Luis José Cabral, tesorero, Rafael Tejada, secretario general, Lucila Vargas, directora de protocolo, además de Adalberto Rodríguez. 

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …