Inicio Noticias Nacionales Wendy Cruz conquista la primera Etapa del Clasico Triple Cien

Wendy Cruz conquista la primera Etapa del Clasico Triple Cien

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Wendy Cruz conquista la primera Etapa del Clasico Triple Cien
0
15

Wendy Cruz se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la edición XV del campeonato Internacional de Ciclismo Triple 100, certamen celebrado con un recorrido de 100 kilómetros que partio desde el Faro a Colon de Santo Este/Boca chica/Juan Dolio hasta retornar a Santo Domingo.

Wendy, uno de los pedalistas más sobresalientes en la historia hizo galas de su gran capacidad como ciclista para alzarse con el primer lugar en la categoría overall, tras apoderarse del primer puesto en los últimos cinco kilómetros finales y no lo perdió jamás.

El veterano ciclista se mantuvo durante gran parte del retorno hacia Santo Domingo en el grupo de los escapados a la espera del preciso momento para tomar el control de la competencia. Wendy arribó a la meta sin la necesidad de realizar ningún sprint final.

Cruz, representante del equipo Ciclo Master arribó a la meta en el primer puesto al culminar con tiempo de dos horas: 37 minutos y 56 segundos, mientras que Edwin Morel, de Drink Team cerró en el segundo lugar con registró de 2:38;39, el tercero correspondió a Rosevert Marte, de Inteja, la cuarta posición fue para el español Pedro Milan, refuerzo del equipo Inteja. Juan Pimentel, de Estados Unidos ocupó la quinta posición e Higinio Rodríguez, de Speed Bike ocupó el sexto lugar.

En la catgegoria 30/39 el mejor fue Wqendy Cruz del ciclo Master al obtener 20 puntos, seguido de Edwin Morel del Dronks Team, la tercera posicion la ocupo Pedro Milan del Inteja. La cuarta y quinta posicion correspondio para los corredores Hignio Rodriguez del speed Bike de Mao y Robinson gonzalez de la Caya Cigars.

De su lado, Marte fue el primero en cruzar la meta en la categoría de 40/49 años, siendo el segundo lugar para Ricardo Dina, de Pro Master, Ramón Adames, del Drinks Team fue tercero y Bernardo Veras fue cuarto. Vladimir Camarena del Ciclo Master ocupo la quinta posicion.

Mientras que en la categoría de 50 años y mas triunfó Juan Pimentel Estevez corriendo independiente con registró de 2:38;37 y acumulando 20 puntos,  Rafael Díaz Granados del Montecci Cycling llego segundo registrando 18 puntos. Daniel Abréu del mismo equipo Montecci Cycling arribo tercero, mientras que Andrea Luchesini fue cuarto y Antonio Bauza ocupó la quinta posición. Luchesini representa los colores del MCT/VCS y Bauza al equipo Inteja.

Metas volantes:
En la primera etapa hubo dos metas volantes, la primera estuvo ubicada en Boca Chica y tuvo como ganador a Luis Tomás Méndez, de La Caya Cigars el segundo lugar correspondió a Juan Suarez, de Pro Master en tanto que Amaury Ortiz, Speed Bike logró el tercero,

La segunda que estuvo ubicada en el puente de Boca Chica fue obtenida por Cruz, el segundo puesto lo ocupó Obed Cabrera, de Inteja y Jorge Cordero, de Montecci fue tercero.

Para este sábado está pautada celebrase la segunda etapa del campeonato Triple 100 de Ciclismo y la misma comprenderá el recorrido Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno hacia Santo Domingo, en la autopista Seis de Noviembre.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…