Inicio Noticias Nacionales Wendy Cruz, es elegido como el ciclista de la década en RD

Wendy Cruz, es elegido como el ciclista de la década en RD

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Wendy Cruz, es elegido como el ciclista de la década en RD
0
36

El más dominante. De acuerdo al ingeniero Juan Luis Rodríguez, el atleta Wendy Cruz ha sido el más aventajado en el ciclismo en los últimos 10 años y se ha ganado el respeto en el continente con sus actuaciones en la bicicleta

El ciclista más dominante que tuvo la República Dominicana en los últimos 10 años, es sin dudas, el nativo de Santiago, Wendy Cruz.

Tras un rosario de victorias, tanto en el plano local como internacional, y fruto de una evaluación con directivos de la Federación Dominicana de Ciclismo, Wendy Cruz acaparó los máximos honores como el “Atleta de la Década”.

La Asociación de Ciclismo de Santiago al ver sus cualidades le facilita una bicicleta de ruta y agradece a su primer entrenador Reynaldo Villalona el interés y seguimiento para su desarrollo.

Sus triunfos y galardones han sido todos los que un atleta puede lograr en esta disciplina.

Cruz fue el primer atleta en ganar siete medallas de oro en Juegos Nacionales, en Valverde de Mao en 19 97. A partir de ahí, Wendy Cruz ha sido el ciclista del año por 10 años consecutivos premiado por la Asoc. De Cronistas deportivos de Santiago (ACDS) y el Comité Olímpico Dominicano.

Es el dominicano ganador de más etapas en la Vuelta Independencia, ha sido ganador de la Vuelta Hispaniola, La Vuelta Al Valle, del Tour de Puerto Rico.

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Wendy arribó en cuartro puesto.

Obtuvo la medalla de Plata en el Clásico de Caribe celebrado en Isla Tórtola, presea de bronce en los Juegos Centroamericanos del 2006 en Cartagena de Indias.

Su más reciente triunfo, internacional fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Brasil 2007. Lo hizo al recorrer 160 kms. en la modalidad de ruta.

Como refuerzo.Wendy ha reforzado equipos en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Saint Martín. En las vueltas ciclísticas, Cruz ha sido el ciclista que más etapas ha ganado en los últimos 10 años. Es el ciclista más aventajado del país.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…