Inicio Noticias Internacionales Weylandt, cuarto ciclista que fallece en el Giro de Italia

Weylandt, cuarto ciclista que fallece en el Giro de Italia

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Weylandt, cuarto ciclista que fallece en el Giro de Italia
0
18

El ciclista belga Wouter Weylandt, del Leopard-Trek, que ha fallecido este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia, se convierte en el tercer corredor en perder la vida durante la disputa de la ronda italiana.

Weylandt, de 26 años, falleció tras una grave caída que le provocó una fractura de cráneo. El belga se fue al suelo durante el descenso del puertos el Passo del Bocco, a 25 kilómetros de la llegada, golpeándose el rostro y la cabeza. Desde el principio la situación fue crítica, habiendo perdido mucha sangre y siendo insuficientes los intentos de los médicos de reanimarle con masajes cardíacos.

El primer ciclista fallecido en el Giro de Italia fue en el 1952 cuando en el descenso de la Merluzza, Orfeo Ponsin cayó al suelo y perdió la vida. En 1976 la desgracia se cebó en el español Juan Manuel Santisteban, que sufrió una caída en la primera etapa de la “”corsa rosa”” en Catania y falleció por un traumatismo craenal.

Diez años más tarde y en Sicilia, el ciclista lombardo Emilio Ravasio también tuvo una mala caída, que le dejó en estado de coma y le provocó la muerte en 1986.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …