Inicio Noticias Nacionales Wilbin Félix domina primera Etapa en Copa Cero de Oro

Wilbin Félix domina primera Etapa en Copa Cero de Oro

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Wilbin Félix domina primera Etapa en Copa Cero de Oro
0
11

Wilbin Félix se apoderó ayer de los principales palmares en la categoría élite en la apertura de la edición XXIV de la Copa de Ciclismo Cero de Oro, circuito realizado a la distancia de 100 kilómetros y que tuvo como escenario el parque Mirador del Sur.

Asimismo, Raymond Hernández, Joel García, Carlos Severino, Andrea Luchesini y Ana Gómez salieron airosos en las categorías Master A y B, Juvenil, Pre- juvenil y Femenino durante el primer día de competencia de la jornada organizada por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación popular de ahorros y Prestamos.
 
Félix, quien se mantuvo desde las primeras dos vueltas de la competencia enfr5ascados en una tenaz batalla con los experimentados  Norlandys Taveras y Jorge Pérez, logró mantenerse con aire suficiente, a pesar del sofocante calor y salir por la puerta grande.

El corredor, que pertenece al equipo Areperos cruzó la meta en primer lugar y realizó su recorrido en tiempo de dos horas, 37 minutos y 47 segundos, quedando por delante de Taveras, de San Juan, quien llegó un segundo después y Pérez, de Tele Cable la Vega, quien se conformó con el tercer puesto.
 
En las demás categorías de la apertura de esta Copa Cero de Oro, Joel García se impuso en la juvenil cronometrando tiempo de 1:42;06, siendo secundado por Anthony León, de Moca, con un segundo de diferencia, en tanto que Carlos Lorenzo, de San Cristóbal arribó tercero. Esta categoría estuvo pactada a siete vueltas.

De su lado, en la categoría master (30-45 años) se impuso Raymond Hernández, del club Fénix, quien recorrió los 65.5 kilómetros en tiempo de 1:56;02, triunfando en una llegada espectacular. Quedó por delante de Ricardo Dina, del CDP, quien llegó fracción de segundos después, en tanto que Héctor Fernández, de Cocuyos finalizó tercero con dos segundos después.

Mientras que en la categoría femenina triunfó Ana Gómez, de Cocuyos, al registrar tiempo de una hora , 11 minutos y 50 segundos, ocupando Cesarina Ballenilla, el segundo puesto con registro de 1:11:51 y Gina Figueroa, de Ron Depot fue tercero.

En la Master B, Andrea Luchesini, de Velo Club Sosua fue primero con registro de 1:39; 00 en la  prueba pactada a 33 kilómetros. El segundo lugar correspondió a Francisco Núñez, de Inteja con un segundo después, en tanto que Roberto Rosario, de la Vega fue tercero con 1:40;01.

En tanto que en la pre-juvenil salió airoso, Carlos Severino, de la Romana con registro de 1:35;02; ocupando Javier Rodríguez, de 27 de Febrero el segundo puesto con un segundo después y Germán matos, de Fénix arribó en tercero.

Durante la apertura de la edición XXIV de la Copa de Ciclismo Cero de Oro estuvo presente la licenciada Himilde Tejada, quien dio el banderazo de honor para el inició de la versión de este año.

También, el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Asocidisna tuvo unas palabras técnicas y de agradecimiento a la entidad bancaria por el soporte incondicionado que por casi tres décadas ha brindado al ciclismo dominicano.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …