Inicio Noticias Nacionales William Guzmán triunfa en categoría élite en la primera etapa del Grand Prix de Ciclismo

William Guzmán triunfa en categoría élite en la primera etapa del Grand Prix de Ciclismo

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en William Guzmán triunfa en categoría élite en la primera etapa del Grand Prix de Ciclismo
0
256
William Guzman

Canela, Moureau, Rosario, Fernández, Martínez también salen airosos.

William Guzmán salió airoso este sábado en la categoría élite en la celebración de la primera etapa correspondiente a la segunda versión del Grand Prix Santo Domingo, evento que contó con la presencia de unos 200 pedalistas, efectuado en el trayecto Vista del Pedregal- avenida Circunvalación- La Cuaba hasta la montaña Mama Tingo.

Guzmán, quien compite para el equipo Inteja logró tener las mayores energías tras escalar la montaña de unos cinco kilómetros que conducía hasta la meta final para dominar al resto de sus adversarios en la máxima categoría, en la justa que tuvo un recorrido de 120 kilómetros.

Otros triunfadores en la etapa fueron Welington Canela (sub 23), Tomás Pérez, Gabriel Moureau, Roberto Rosario, Joel Martínez, Juana Fernández, (Femenino); Joaquín Gómez.

El nativo de Moca recorrió la distancia de 120 kilómetros en tiempo de 2: 14:53, siendo secundado por Alen Rodríguez, de Moca, Rafael Merán, de ACT fue tercero, Adrian Núñez, de Inteja concluyó en cuarto y Anthony Rodríguez, de ACT fue quinto.

De su lado, Canela, representante de ACT concluyó en la primera posición, siendo secundado por Robinzon Paulino, de F & F Cycling Team Transoil, el tercero fue para Emmanuel Sepúlveda, de ACT, Francisco Muñoz, de Inteja concluyó en cuarto.

En la master A, se alzó con la victoria Tomás Pérez, de AP, ocupando Robinzon González, de R 2 R la segunda posición y Juan Vicente, de Inteja concluyó tercero. En la Master B, Gabriel Morot, de Aero Cycling Team fue el gran ganador, siendo el segundo lugar para Luis González, de Triciclo y Cristian Francisco, de 27 de Febrero, Santiago logró el tercer peldaño.

De su lado, Roberto Rosario, de Trillero se convirtió en el gran ganador de la Master C, siendo el segundo lugar para Alexis Guzmán, de Inteja y Héctor Escobar, de Drink Team concluyó en tercero. Joel Martínez, del Team Caribe triunfó en la Recreativa, Alex Hernández, del Drink Team ocupó el segundo puesto y Luis Martínez, de Cocuyos fue tercero.

Mientras que en femenino, la eterna veterana Juana Fernández, de Inteja Dominican Cycling Team levantó los brazos en señal de éxito, quedando por delante de Keila De Jesús, de Drink Team, Stephanie Contreras, de ACT fue tercero Gina Figueroa, representante de Drink Team ocupó el cuarto puesto.
En la pre master , el primer lugar correspondió a Joaquín Gómez, de Drink Team, siendo secundado por Ramón Adames, de Drink Team y Jefri Ciriaco, de los Cocuyos cerró en tercero.

Ceremonia
Previo a la apertura de la Segunda versión del Grand Príx Santo Domingo se realizó una ceremonia en la que hablaron José frías, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, Rafael Tejeda, de la Federación Dominicana de Ciclismo y Juan Luis Rodríguez, Director Técnico del evento.

Grand Prix sigue hoy

El Grand Príx Santo Domingo tendrá este domingo dos competencias, la primera será un circuito partiendo desde Vista del Pedregal y teniendo un recorrido de 105 kilómetros. Esto será para los competidores élite y sub 23, en tanto que los masters y femenino competirán en un circuito en el parque Mirador del Sur dentro del campeonato SIGMA.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Junior Marte gana por segundo año el Gran Prix de Ciclismo

Canela Capellan se impone en la categoría Sub 23. Ademas Fernandez, Vicente, Moureu, Rosar…