Inicio Noticias Nacionales Yannick Mayer se convierte en gran ganador de cuarta etapa

Yannick Mayer se convierte en gran ganador de cuarta etapa

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Yannick Mayer se convierte en gran ganador de cuarta etapa
0
28

Yannick Mayer se convirtió en el gran ganador de la cuarta etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, jornada efectuada en el trayecto Samaná Sánchez- Castillo- Nagua. San Francisco de Macorís y que tuvo un recorrido de 135 kilómetros.

Mayer, representante del equipo Bike AID, de Alemania formó parte de un grupo de ocho pedalistas , quienes se mantuvieron durante más de 20 kilómetros escapados desde 15 kilómetros antes de arribar a Nagua hasta la localidad de El Pozo.

El ganador nunca cedió terreno ante la presión que le ponían los pedalistas William Guzmán, Robingzon Oyola, Steven Ortiz, Chris Butler, Bopbby Sweeting, Evan Huffman, Nelson Camargo entre otros.

Ellos se mantuvieron dominando la prueba durante casi todo el trayecto, siempre con más de tres minutos por delante del pelotón, que por más esfuerzo que realizó nunca pudo darle alcance a este grupo de escapados.

Al final todos llegaron en un gran foto finish, cuya sprintada con mayor fortaleza por parte de Mayer pudo vencer por escaso margen al grupo de rivales. El ganador se convirtió en el cuarto ciclista en conquistar una etapa en igual cantidad de pruebas.

Mayer realizó el recorrido de los 135 kilómetros en tiempo de tres horas 01 minutos y 04 segundos, llegando el grupo con igual tiempo, siendo el segundo puesto para Xavier Nieves, de la selección de Venezuela, el tercer puesto correspondió a Sweeting, de Smart Stop, mientras que el dominicano William Guzmán, de Inteja/MMR cerró en cuarto, la quinta posición fue para Oyola, del EPM- UNR,siendo el sexto para Ortiz, también del EPM- UNE.

El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Bepensa con su producto Pawerade, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.

Nuevo líder en General Individual:
Tras finalizar la cuarta etapa, Oyola pasó a encabezar la Clasificación General Individual y ahora tiene registro colectivo de 16 horas 52 minutos y 06 segundos, siendo secundado por Ortiz, del EPM-UNE a nueve segundos; Chris Butler, del Smart Stop es tercero a 11 segundos, Jaime Castañeda, del EPM- UNE descendió al cuarto puesto a 2:09 minutos; Bobby Kerene es quinto a 2:18 minutos.

General por Equipos:
En la Clasificación General por Equipos, el Smart Stop se mantiene a la vanguardia con 50:36;28 , ocupando el EPM-UNE el segundo puesto a 2 minutos 23 segundos, el Inteja/MMR se encuentra en tercero a 9 minutos y 06 segundos. El equipo Ochoa Finauto se acomoda enlaq cuarta posicion a 13 minutos  05 segundos  y el  IRT Racing a esta a 15 minutos y 21 segundos.

Paredes lidera sub 23:
De su lado, Anderson Paredes , del Tachira es el nuevo monarca de la categoría sub 23 con 16:58;49, siendo secundado por Isaac Yaguaro, del Tachira a 28 segundos, el tercer puesto es para Andres Alayon, del Aro & Pedal/Fénix a 54 segundos y Kyle Buckosky es cuarto.

Metas Volantes:
En la jornada de hoy  hubo tres metas volantes, la primera fue conquistada Xavier Nieves, ocupando Mayer el segundo lugar y Oyola el tercero, esta se encontraba en Sánchez. La segunda fue ganada por Nieves, con Oyola en segundo y Huffman en tercero. Mientras que la tercera fue dominada por Oyola con Nievez en segundo y Ortiz en tercero.

El líder general de metas volantes es Nieves con 14 puntos, siendo el segundo lugar para José Bone, de Ecuador con 12 puntos, Isaac Yaguaro, del Tachira es tercero con 10.

La General de Montaña es dominada por Evan Huffman con 14 puntos, Jonathan Camargo cuenta con seis, Jorge Montenegro suma cinco y Eamon Franck tiene cautro.

Quinta Etapa:
Para este este jueves está programada la celebración de la quinta etapa, la cual será la de montaña y comprenderá el recorrido Moca- Santiago- La Vega- Bonao- Constanza. Macorís. El recorrido será de 150 kilómetros. La salida será a las 12:30 del mediodía.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…