Inicio Noticias Nacionales Yimmy Cruz conquista Overall Liga de Ciclismo

Yimmy Cruz conquista Overall Liga de Ciclismo

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Yimmy Cruz conquista Overall Liga de Ciclismo
0
19

Cruz, representante del equipo Drink 2 Go se impuso en la categoría overall, tras vencer en una competencia cerrada a los ciclistas Ramón Moronta, de Cycle Lab La Caya y Branli Núñez, de Team Caribe con quienes se enfrascó en una gran batalla durante más de 35 kilómetros con ventaja promedio de unos 45 segundos por delante del pelotón.

Este trío de pedalista defendió con fiereza los primeros lugares amparado en un sólido tren de carrera que no dio espacio para que el grupo de ciclista pudiera descontar ventaja, tal como aconteció, pues en el segundo tramo de la prueba siempre mantuvieron la fuga con una diferencia que superaba los 20 segundos.

Tras una disputa titánica, Cruz finalizó la competencia en el primer puesto en la competencia que tuvo un recorrido de 75 kilómetros. Moronta cruzó la meta fracciones de segundos después, igual hizo Núñez. Luego de la competencia, Moronta domina la categoría overall con 14 puntos y Cruz le sigue con 10.

Mientras que en la segunda carrera puntuable hubo dos metas volantes y las mismas fueron ganadas por José Comprés, la primera y Núñez, logró la segunda.

El certamen cuenta con el patrocinio de Shell, Hotel Don Juan, Aro&Pedal, Drink To Go, Ron Depot, Casa Belkis, Lowenbrau, Tricom, Ciclismo.com.do, Ciclismo 360 entre otros.

El ingeniero Herbert Scharf, presidente de Licimadi destacó la realización de la competencia, la cual contó con la participación de unos 200 pedalistas en las diferentes categorías.
 
Otras categorías  

Asimismo, Freddy de Jesús del equipo Inteja dominó la categoría C, ocupando Joaquín Peña, de Fénix el segundo lugar en tanto que Rafael Ramírez, de Inteja fue tercero. Esta prueba tuvo un recorrido de 55 kilómetros. De Jesús con diez puntos está a la vanguardia de la clasificación general.

Mientras que Félix Moreno, de Aro & Pedal conquistó la categoría D, siendo el segundo puesto para Celso Corripio, de Fénix, mientras que su compañero de equipo, Aldo Massolini fue tercero.

De su lado, en la categoría recreativa, Paul Stephan, de Aro & pedal se alzó con los principales palmares, siendo la segunda posición para Luis Joaquín, de MCF VCS 2011 y Alan Figueroa, de Aro & Pedal ocupó el tercer puesto.
    
Por equipos.

Luego de la celebración de la segunda prueba puntuable, el equipo Inteja domina el renglón por equipos con 18 puntos, ocupando Aro & Pedal el segundo puesto con 14; Cycle Lab- La caya es tercero con 12 y Cocuyos Drink 2 Go ocupa el cuarto con 10 puntos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…