Inicio Noticias Nacionales Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino
0
499
Ruth Elisa Santana

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento.

Las zonas Este y Norte acapararon los máximos honores en el ciclismo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 que finalizó este martes con las disputas de las medallas de oro en masculino y femenino del evento de ruta.

El Norte, representante de la Zona III y compuesta por 11 provincias de la región del Cibao, dominó el evento de la rama masculina con 19 medallas, de las cuales seis fueron de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

Para alzarse con el primer lugar, los norteños se apoyaron en el excelente trabajo de sus pedalistas Wellington Canela y Junior Antonio Marte, quienes lideraron el pelotón de ciclistas de esta región.

La representación cibaeña fue escoltada por la Zona Este con seis preseas de oro y una de plata. En la tercera posición finalizó la V Zona, con dos oros, una medalla plateada y siete de tercer lugar.

La Zona Metropolitana, representada por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, logró un oro, cinco platas y dos bronces. Mientras que la Zona Sur fue la otra medallista en masculino por región, con un bronce.

Santana lideró el Este

La higüeyana Ruth Elisa Santana cargó en hombros con la Región Este, al ganar seis de las siete pruebas disputadas en la rama femenina, para darle el título a su demarcación con siete medallas en general (6-1-0). Monte Plata, Hato Mayor, el Seibo, La Altagracia, La Romana y san Pedro de Macorís conforman a las Zona Este.

Últimos campeones

Ruth Elisa Santana y Elías Enmanuel Pérez ganaron las últimas dos medallas disputadas este martes en la jornada final del ciclismo de los Juegos Nacionales.

Santana ganó el oro en la prueba de ruta corrida a una distancia de 50 kilómetros en el tramo Salcedo-San Francisco de Macorís-Villa Tapia y retornando a esta ciudad.

Santana hizo un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 30 segundos. La medalla de plata quedó en poder de flor Espiritusanto, de la Zona Metropolitana, con tiempo de 1h:31.50. Mientras que el bronce fue para Luz Ángeles Genao, de la zona Norte, con 1h:31.50.

Bonao, La Vega, Nagua, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Mao, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez son las 11 provincias que conforman la región Norte en los Juegos Nacionales.

En masculino

Elías Enmanuel Pérez, nativo de Espaillat y representante de la Quinta Zona (Moca, Hermanas Mirabal y Duarte), ganó la medalla de oro en la ruta de varones que se corrió a una distancia de 77 kilómetros  y se disputó en el mismo recorrido de la rama femenina hasta llegar a los Altos de Rojas.

Pérez, único medallista de oro de la V Zona, hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos (2h:12.34), para quedarse con el metal dorado. El segundo lugar y la medalla de plata fue para Wellington Canela, del Norte, con 2h:12.35. El bronce lo conquistó Carlos Hernández, de la zona anfitriona, con registro de 2h:12.35.

Grandes actuaciones

Wellington Canela y Junior Marte, ambos de la zona Norte; Ruth Santana, del Este y Flor Espiritusanto, del Gran Santo Domingo, fueron los pedalistas de mejor actuación en el evento.

Canela se adueñó de cuatro medallas de oro y tres de plata para finalizar el evento con siete preseas. Y Marte, su compañero de equipo, finalizó con dos oros, tres platas y un bronce. El dueto Canela-Marte dio al Norte 13 de las 18 medallas que obtuvo su región, incluyendo las cinco que ganaron las pedalistas en la rama femenina.

En femenino, Santana obtuvo todas las medallas logradas por la zona este, al ganar se primeros lugares y un segundo puesto.

Santana emulo la hazaña alcanzada por Yaina María Beras, en los Juegos Nacionales de Monte Plata 2006, al coronarse campeona en las seis modalidades del ciclismo femenino, cuando este deporte fue incluido por primera vez como parte de los Juegos.

Fue esoltada por Espiritusanto, quien obtuvo un oro y cuatro preseas. Por el Norte, Luz Ángeles Genao, fue otra atleta sobresaliente con dos platas y tres bronces.

 

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército Nacional gana el ciclismo Militar

Los Verdes ganaron la ruta y la Pista del ciclismo de los 50 Juegos Deportivos Militares d…